David Gómez Rubio

Analista funcional

Project Manager

Dirección de equipos informáticos

David Gómez Rubio

Analista funcional

Project Manager

Dirección de equipos informáticos

Artículo del Blog

¿POR QUÉ HACER 5 COMIDAS AL DÍA?

¿POR QUÉ HACER 5 COMIDAS AL DÍA?

En contra de la creencia popular, ingerir 5 comidas al día engorda menos que comer solo 3.

Es evidente que seguir una dieta sana y equilibrada es pilar fundamental para mantenernos saludables, pero no es suficiente. Saber cómo distribuir nuestras ingestas a lo largo del día es otro factor importante a tener en cuenta.

Muchas personas creen que lo ideal es realizar 3 comidas diarias, desayuno, comida y cena, sin ingerir ningún alimento entre estas ingestas, al pensar de manera equivocada que así comeremos menos cantidad de comida y tendremos tiempo suficiente para quemar cada ingesta antes de realizar la siguiente.

Pues bien, esto es un error. Muchos estudios han comprobado cómo programar 5 comidas diarias es la manera adecuada de mantener una alimentación equilibrada; introduciendo una ingesta entre el desayuno y la comida y otra entre la comida y la cena.

Nuestro cuerpo necesita energía para disponer del combustible necesario que necesitamos en nuestras tareas diarias, de modo que con 3 comidas diarias existirían periodos donde el hambre aparecerá y sufriremos falta de energía y vitalidad en ciertas ocasiones.

Realizando 5 comidas, evitaremos llegar a la siguiente toma con mucho hambre y ansiedad, hechos que nos hacen comer más de lo que necesitamos y posiblemente engordar.

Como vemos, en contra del pensamiento de la mayoría, comer 5 veces diarias nos ayudará a mantener nuestro peso ideal, siempre con alimentos sanos y equilibrados, que permitirán aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo al hacerle trabajar durante más horas y equilibrar nuestra ingesta total en 5 partes, de manera que distribuiremos mejor nuestra alimentación.

Taggs:
Escribe un comentario